Wednesday, August 31, 2005

El Día Después

Michelle Malkin está continuamente actualizando las últimas novedades sobre Katrina. Hay de todo. Hasta los típicos desubicados de la izquierda trantado de sacar rédito político y de satisfacer su inveterado resentimiento. También datos sobre los saqueos y sobre los rumores de que hay un motín en una carcel.
La Navy mandó un task force para ayudar.
Anchoress y todos los bloggers están tratando de echar una mano, dando noticias, links para hacer donaciones, pidiendo oranciones y circulando ideas que puedan servir.

Tuesday, August 30, 2005

Monday, August 29, 2005

El gobierno de la transparencia

El año pasado K aprobó la versión criolla del Freedom of Information Act, que permitría a cualquier ciudadano pedir datos no clasificados como secretos en poder del gobierno. A primera vista parece algo digno de alabanza, pero en un segundo análisis, queda claro que se trató simplemente de otra maniobra propagandísitica o, posiblemente, algo hecho para mejorar el puesto de Argentina en agluno de esos rankings en los que siempre estámos últimos o de ambos.
Esta nota en La Nación nos cuenta el triste destino que tienen los pedidos de información que presenta el público. Para colmo este caso se transforma en una prueba más de como oculta el gobierno información a través de la mentira: mientras la experiencia de 70 estudiantes arroja una proporción de 25% de respuesta, el gobierno pretende hacernos creer que contesta el 96% de los pedidos. Es decir que podemos asumir que del 25% que aparentemente sí responde, lo hace con falsedades.

Sunday, August 28, 2005

Garden of Angels

Jacinta nos manda esta inspiradora noticia:

Garden of Angels

En Agosto del 1996 Debi Faris-Cifelli fundó una organización que llamó “Garden of Angels” con el propósito de dar sepultura a los niños recién nacidos que morían abandonados. Todos los años, el 26 de Agosto se reúne con sus seguidores y amigos en el Cementerio por ella fundado, para recordar su compromiso. Han recuperado 75 niños fallecidos y abandonados, les han puesto un nombre y los han enterrado en un lugar digno, donde los recuerdan, los lloran y los rodean de cariño. Quizá alguno podría pensar que este esfuerzo carece de sentido, ya que no les han salvado las vidas. Pero una vez más los cínicos de este mundo se equivocan...

Debi no se ha quedado en este acto de amor post-mortem nada más. A raíz de su trabajo y su dedicación para prevenir estas situaciones dolorosas, consiguió que el Estado de California liderara a los demás Estados (todavía quedan 5 que no han sancionado esta ley) sancionando una ley que permite que una persona abandone, sin compromisos legales, a un recién nacido en un hospital, estación de bomberos “or other designated safe haven”. Desde que esta ley fue sancionada, 74 bebes, o sea... 74 personas, han salvado sus vidas. La vida y la muerte de los Angeles que descanzan en el Garden of Angels de Debi ha tenido sentido!!

El año pasaso Debi se ganó la Lotería!!! Literalmente, no es una manera de decir.... Y esa fue la primera vez que oí acerca de esta obra de caridad por ella iniciada... El Cementerio ya estaba funcionando... ella había comprado un terreno, hipotecando su casa, para poder hacerlo ... Esta inyección de capital le dio más ánimos para llegar a más. Y no crean que Debi es una ricachona que no tiene nada que hacer... Vive sencillamente y trabaja para pagar sus cuentas... Debi tiene un corazón grande y una gran fe.

No dudo de que el día que ella muera una miríada de ángeles saldrán a su encuentro, para llevarla a un sitio de honor.

Quien quiera ampliar la información acerca de Debi y su obra pueden entrar en su website (http://www.gardenofangels.org) o ir a los archivos del “News Mirror” (diario local de Yucaipa-Calimesa)

Friday, August 26, 2005

Curso Neoprogre

Excelente artículo de Rosendo Fraga (a través de "El Opinador Compulsivo")

Buena editorial de la Nación

La editorial de hoy de La Nación contiene muchos trazos de sentido común que es difícil encontrar hoy en día. Con mucho acierto, apunta que en el década de los '90 se hcieron muchas cosas bien y muchas cosas mal. El progresismo idiota (creo que no hay otro), como es habitual, capta las cosas en negativo: critica las cosas que se hicierron bien y copia perrunamente lo que se hizo mal. Lo único que tal vez sí han mejorado es mantener el déficit fiscal relativamente bajo control, pero a costa de una serie de desbalances artificiales (no pagar la deuda es uno que me viene rápidamente a al cabeza) que probablemente les termine explotando en la cara. En materia de corrupción no sólo son peores (aunque tenga un saclvoconducto emitido por Klarin y la prensa adicta (es decir casi toda)) si no que han vuelto a instalar el sistema que alimenta ese mal, es decir las regulaciones arbitrarias y la transferencia de poder al estado. Gracias a ellos, es muy probable que el problema se extienda aún cuando ellos se vayan (si es que alguna vez se van).
Mientras tanto causan risa las acusaciones de complotar que lanza K contra Menem y Duahlde. Acaso Kirchner no participó en el golpe de estado peronsita contra Deladuda?
Otro item gracioso: los diarios han empezado a hablar de Kristina Fernández para que no parezcca que es la primera chirusa. Sin embargo ahora crea un complejo de inferiordiad terrible entre todos los que no nos llamamos Fernández. Parece que la portación de ese apellido es parte de los requisitos para ser admitido en el círculo aureo del K. Cuándo adoptará él mismo ese apellido?

Thursday, August 25, 2005

Blogging errático

Estos días estoy abcándome a algunos proyectos de trabajo con los que quiero avanzar lo más posible. Asi que por unos días estaré dedicándole poco tiempo al blog.
La lucha continúa.

Monday, August 22, 2005

Dos Attas

TKS sigue la historia de Able Danger. El tema se hace cada día más extraño. Aparentemente existían DOS Attas terroristas. Uno que era más conocido que el otro antes del 11 de Septiembre (después Mohamed Atta eclipsó ampliamente al primero). Able Danger habría identificado al del 11S, pero confundiéndolo con el primer Atta (un terrorista veterano que había puesto una bomba en Israel y había sido apresado).
Interesante.

Friday, August 19, 2005

US$ 70 por mes por ocho horas

Este dato dado como al pasar por Fernando Laborda es absolutamente escalofriante:
Habrían dos millones de trabajadores cuyo sueldo por un trabajo (frecuentemente de tiempo completo) es de US$ 70 por MES!!!!!
Mientras tanto el gobierno, más allá de la retórica electoralista antipiequetera SIGUE financiándolos a través de la entrega de "planes sociales".
Veamos: en la Argentina progresista de K estos son los mejores negocios que se me vienen a la cabeza:

(a) comprar bonos que pagan una renta en pesos mientras el tipo de cambio está fijo, al mejor estilo Martínez de Hoz.

(b) Ser organizador de una banda de piqueteros donde se tiene mano de obra pagada por el estado para hacer agitación social y propaganda política y además cobrar una "pequeña" comisión por cada "plan social" repartido.

(c) producir basura que los consumidores atrapados están obligados a comprar por que las alternativas de mejor calidad tienen precio en dólares (ya sea por que son para exportación o por que son importadas)

(d) ser contratista de obras públicas y amigo de Julio de Vido o algún otro funcionario suficientemente influyente.

El peor negocio en la Argentina:

Trabajar.

Fundamentalismo Islámico

Interesante artículo que nos manda Jacinta sobre una intelectual española de la escuela de Orlana Falacci. Leanlo entero, pero aquí les doy algún párrafo interesnate:

Al contrario del integrismo cristiano, "que hoy no es un problema", el islámico representa una amenaza porque "es mundializado, la ONU no hace nada, tiene países que lo amparan y contagia a millares de personas", afirmó en una conferencia

"De las tres grandes religiones monoteístas, la más belicosa es el Islám. Es la más misógina, imperialista y antimoderna", opinó Rahola al subrayar que "hay un islamismo fanático que usa una religión y una cultura legítima para matar y destruir"

Thursday, August 18, 2005

Solución habitacional

Cuando subió ZP al gobierno una de las ministras "Vogue" (no me acuerdo el nombre) dijo que para bajar el precio de la vivienda el gobierno proveería no se cuantos millones de casas. Cuando todo el mundo le demostró que era un disparate lo que decía, cambió el discurso y empezó a hablar de "Soluciones Habitacionales".
Pues bien. El nunca tan bien ponderado gobierno de Ibarra es un fiel discípulo de esta ecuela (Dios los crea y el viento los amontona). Sólo que tratándose del pais en vías de subdesarrollo que es la Argentina, la "Solución Habitacional" que encontró el ínclito funcionario fue entregar las plazas y los espacios públicos a quienes quisieran ocuparla (ya encargué los planos para mi próximo chalet en un rincón de la Plaza San Martín al que le tengo muchas ganas).
Efectivamente. Según nos informa La Nación, a partir del año pasado dejó de ser siquiera una contravención acampar en una plaza pública! Para poder sacar a alguien es necesario un engorroso proceso administrativo más complicado que el necesario para desalojar a un inquilino moroso.
Como no puede ser de otra manera esto "backfired big time", como dirían en estos lares. La nueva elite intelectual Kirchnerista, bajo el liderazgo del prestigioso think tank progresista conocido bajo el nombre de Polo Obrero decidió transformar la plaza de Mayo en un baño (pensar que yo pensaba en unos poquitos metros de la plaza San Martín para un chalet entero y estos ocupan toda una plaza sólo para el baño!).
El bigotudo Fernández (da lo mismo cual) lanza lágrimas de cocodrilo como si no tuvierna nada que ver. Parecen Jaimito lamentando la rotura de un vidrio cundo todavía tiene la honda en la mano! De todas maneras no se asusten. No les ha surgido un interés por conservar los bienes que el público les encargó custodiar. Lo que realmente les importa es el efecto que este hecho pudiera tener en el número de votos (ver columna del racionalizador oficial Morales Sola).
En noticias relacionadas, y en una sorprendente coincidencia con la proximidad de las elecciones, la legislatura porteña suspendió momentaneamente sus actividades de promocionar la prostitución infantil, el aborto, "matrimonios"gay, despilfarro público, y otras actividades habituales, para presentar acusaciones contra Ibarra.
Pero, señores travestis. No se preocupen. La distracción de sus protectores y "chulos" en jefe, no será de larga duración. Al día siguiente de las eleccionesserá "business as usual"para Uds. y para ellos.

Wednesday, August 17, 2005

Able Danger Update

Artículo del New York Times sobre el tema.
Ahora parece que además del Lt. Cnl. Shaffer hay otros miembros del grupo Able Danger que sí confirmaron la hisotria:
The account from Colonel Shaffer, a reservist who is also working part time for the Pentagon, corroborates much of the information that the Sept. 11 commission has acknowledged it received about Able Danger last July from a Navy captain who was also involved with the program but whose name has not been made public.
Por otra parte se confirma que temas políticos impidieron que se compartiera información entre el Pentágono y el FBI:
He said he learned later that lawyers associated with the Special Operations Command of the Defense Department had canceled the F.B.I. meetings because they feared controversy if Able Danger was portrayed as a military operation that had violated the privacy of civilians who were legally in the United States.
Para más detalles, incluir en los bookmards a TKS (que sigue un poco escéptico).

Gacela!!!??? Eso es un NOMBRE?

La sobrina de Menem es candidata a diputada por la capital. Obviamente era la hija no deseada por que sus padres le pusieron Gacela! Para colmo no puede arrglarlo dando su segundo nombre por que es Simán! (muy fashion: Si...man! lo que vos digas, man)
Más allá de eso Menem acusó a Kirchner de tener las manos sucias. Toda la razón del mundo, pero un poco gracioso por el origen. Sin embargo, comparado con los mamarrachos actuales, la verdad es que tengo un poco de nostalgia del Ca(r)los!

Tuesday, August 16, 2005

The Plot Thickens

Esta tarde apareció por la tele uno de los miembros de Able Danger y confirmó la historia de Weldon (el diputado que empezo con el asunto). TKS nos dice que mañana el Pentágono hará una declaración sobre el tema pero que su contenido no será demasiado dramático.
La historia recupera un poco de credibiliadad, pero veamos en qué termina. Las grandes preguntas:
Alguien efectivamente identificó a Atta ANTES del 11 de Septiembre?
Es verdad que este dato no se pasó al FBI por cuestiones políticas?
Esta información fue presentada ante la comisión del 11S?
Y si fue pasada: fue deliberadamente ignorada?
Por qué los involucrados hablan solo ahora, cuatro años después del 11S y un año después del cierre de la comisión investigadora?

Compadrito a la violeta

Venezuela acaba de amenazar de que le cortaría el suministro de petróleo a USA si no paran las "agresiones" de Washington contra Caracas.
JA JA JA!!!!
De donde sacan a esta gente!!!!???
Para empezar la amenaza es en sí misma una estupidez. En un mercado global donde un cargamento de petroleo es vendido varias veces mientras están en el agua es ridículo hablar de que Venezuela "dejará de vender a USA". Si las lineas de petróleo venezolanas fueran, por ejemplo a China, el excedente de petroleo que China deja de comprar de, por ejemplo Noruega, irá a parar a USA. Siendo un commodity fungible, el petróleo fluye (literalmente) donde se necesita. A lo más, lo que Venezuela puede hacer es cortar los embarques directos entre Venezuela y USA, pero, obviamente esto no cambiaría en nada las cosas. Lo único que Venezuela podría hacer y que sería realmente dañino, sería dejar de producir petróleo, en cuyo caso, creo que hasta los tarados que apoyan a Chavez tenderían alguna clase de problema. Si hiceran esto, de donde van a sacar plata? de la droga que están contrabandeando a USA? No creo que les sea suficiente.
(a través de Drudge)

Pobre Jean Charles

No soy de los que les gusta acusar a la policía de ser gatillo facil y menos aún en una época de alto riesgo como la que vivimos. Sin embargo esto no servirá de ningún consuelo a la familia del pobre brasileño que pagó con su vida un trágico error de la policía.
Jean Charles no llevaba ningún abrigo en pleno verano, ni salió corriendo cuando la policía lo quiso detener (sí corrió para alcanzar el tren). Parece que el orígen de la tragedia es un error al identificarlo lo que llevó a creer a los policías que estaban siguiendo a un terrorista conocido.
Espero que sirva, no para inhibir a la policía en la lucha contra el terrorismo, si no para recordarles lo terriblemente serio que es su trabajo.

Able Danger no tan peligroso

Power Line (cita a TKS) se hace eco de que la historia de Able Danger parece cada día más desacreditada. Sí. El grupo existía y su función era la que habían descripto, pero, poco más parece confirmado, espcialmente que le habían informado a la Comisión del 11S y esta no les había dado bolilla. Aparentemente el diputado que lanzó la historia se encamina a un papelón bastante grande.

Más sobre la transparencia republicana de K

A pesar de toda su dialéctica para la gilada sobre el gobierno "popular" Kirchner y sus compinches se manejan como si Aregntina fuera su propiedad privada ya que no parecen entender su obligación de rendir cuentas de forma diaria sobre sus acciones.
La publicidad de los actos de gobierno es uno de los elementos esenciales de una veredera democracia, ya que permite a los electores mantener un control sobre el desempeño de sus representantes. Ocultar hechos que pudieran resultar impopulares es una forma de fraude, ya que priva a los electores de elementos de juicio que tal vez los hubiera hecho cambiar de opinión si los hubieran sido conocidos. Sólo en contados casos motivados por la seguridad nacional puede entenderse una excepción a esta regla de oro de la democracia.
Durante el fin de semana me entero en una editorial de La Nación que los votos en el congreso son secretos, privando pues a los electores del elemento FUNDAMENTAL para poder juzgar a los miembros del parlamento.
Para mayor abundamiento, hoy aparece esta noticia que nos cuenta que Fernández (uno de los dos, da lo mismo cual) quiere meter preso a una persona por haber hecho saber que el gobierno estaba considerando dar asilo político a guerrilleros de la FARC.
En los hechos este asilo ya ha sido otorgado. Los terroristas entraron al país hace ya más de un año y por lo tanto su estadía ha superado lo que está autorizado para un turista cualquiera (seis meses) y tiempo más que suficiente para que se hubiera concluido cualquier trámite de deportación o extradición que corresponda.
Por lo tanto suena hueca la cara de vestal ofendida que pone el tal Fernández cuando se refiere a la condición de refugio de terroristas de Argentina. Si fuera sincero sobre esto ya hubiera resuelto el caso de forma expeditiva (y pública), a fin de mandar un claro mensaje a los demás terroristas que pudieran estar considerando pasar unas vacaciones por las Pampas. Máxime cuando los antecedentes recientes de terroristas chilenos y españoles dan lugar para alentar esperanzas entre los rangos de estos mensajeros de la muerte.
Que las medidas para echar a los terroristas sean (eventualmente) tomadas ahora que el tema ha tomado estado público ahonda más la sensación de hipocresía. Si es necesario identificar al empleado es para condecorarlo por haber impedido una maniobra fraudulenta por parte de sus superiores.
Claramente el que ha violado la confianza de los electores no ha sido el mencionado informante si no los funcionarios que manejaban este tema en la sombra.

Monday, August 15, 2005

Able Danger II

TKS está siguiendo la historia de Able Danger, pero ahora es un poco más escéptico de los alcances del asunto. Parecería que la existencia del grupo está confirmada, pero también que no fue tomado en serio por el propio Pentágono dado que se trataba de algo experimental. La Comisión dice que el nombre de Atta nunca les fue mencionado. Bue... sigamos a ver en qué termina.

Dios en la Vida Pública

El Papa nos recuerda algo elemental: que Dios debe estar presente en todos los apsectos de la vida. Por ello es bueno y saludable que existan crucifijos en edificios públicos y en nuestros hogares.
Es esto para demostrar intolerancia con los no Cristianos o no creyentes? Desde ya que no. Eso sería muy poco Cristiano.
Pero que los no Cristianos no sean intolerantes con nosotros cuando viven en una cultura que antes se conocía como la "Cristiandad".

Saturday, August 13, 2005

El Blog de Doug

A travès de El Opinador Compulsivo llego a este blog que me pareciò muy bueno. Creo que Doug es el mismo que nos dejò comentarios en varias oportunidades. Ademàs no es muy frecuente encontrarse con blogs en inglès que toquen temas de latino amèrica.
Cito una parte de la presentaciòn de doug:
first of all, why did we name the site “all-encompassingly”? we named it for a mitch hedberg joke:
"I use the word ‘totally’ too much. I need to change it up and use a word that is different but has the same meaning. [like, if somebody were to ask me,] “Hey man, do you like submarine sandwiches?”[i could reply,] “all-encompassingly!”

Friday, August 12, 2005

Able Danger

Para los que no siguen de cerca las noticias de USA, aquí hay una historia interesante que se ha desarrollado en los últimos días y que tiene la potencialidad de ser explosiva.
Un diputado republicano descubrió que en el año 2000 el Pentágono organizó una operación llamada "Able Danger" en la que utilizó sistemas de "data mining" similar al que se uiliza en el mundo civil para tratar de descubrir terroristas que estuvieran operando dentro de Estados Unidos.
Able Danger habría identificado a algunos sospechosos entre los que se encontraría Atta, el líder de los terroristas del 11 de Septiembre. Los encargados de la operación quisieron pasar este dato al FBI para que se ocupara de esta gente, pero un abogado, basándose en la política establecida por Jamie Gorelik (Assistant Attoreny General de Clinton y miembro de la Comisión del 11S), dijo que Atta estaba legalmente en el país y que por lo tanto no podía compartirse esa información con el FBI.
Los miembros de la operación Able Danger pasaron esta información a los miembros del staff de la Comisión del 11S en por lo menos dos ocasiones, pero la misma no fue incluida en ningún informe. Según dicen ellos por que no la consideraron relevante (!!!).
Los retrotraigo al clima en el que se hizo la investigación del 11S. Era un par de meses antes de la elección de Bush y el MSM disparó con toda la artillería, diciendo que Bush había tenido la posibilidad de parar los ataques y no lo había hecho. Les recuerdo el famoso Intelligence Estimate en el que se decía que Bin Laden estaba pensando en un ataque a USA.
También les recuerdo el caso de Sandy Berger (ex NSA de Clinton) que se robó unos papeles del National Archive.
Las preguntas que surgen ahora son, si no hubo una exclusión intencional de la información de Able Danger, por que (a) los hechos pasaron en la épcoa de Clinton, (b) por que la negativa a compartir información con el FBI provenía de una decisión política de una de las miembras de la comisión (c) por que el que era el encargado de enfrentar este asunto era el famoso Richard Clarke que acusaba a Bush de haberse dormido en la guardia. Por otra parte, será que Sandy Berger se afanó casualmente los documentos relacionados con Able Danger?
Este post de TKS resume bien los temas en danza.
La última pregunta que me hago es cómo un dato tan importante se le escapó a la aguda investigación de Michael Moore para hacer su obra maestra Farenheit 911. Será por que lo último que le interesa a la progresía es la verdad?

Dime con quien andas....

Pasó el aprendiz de tirano Chavez por Buenos Aires.
Para los que no conocen a K, pensarían que se le dió el tratamiento de un muy buen amigo. Para los que estamos familiarizados con la mala educación proverbial de nuestro vizco en jefe dirán que se le dió el tratamiento de un superior jerárquico.
Según nos cuenta La Nación, nada de desplantes, esperas, cancelaciones, discuros intemperantes: lo esperaron K y sus compinches parados como soldaditos en el salón blanco de la casa rosada.
K le agredeció a Chavez que le mandara fuel oil como si se lo hubiera regalado, no vendido a precios internacionales como efectivamente fue. Nunca oí que le agredciera a Repsol-YPF o a Shell el petróleo que le mandan TODOS los días a precios por debajo de los internacionales y por todos los impuestos que pagan al estado argentino, que son bastantes.
K también le agradeció a Chavez que comprara bonos Argentinos. Por qué será que ESA compra de bonos es buena? A todos los demás que compraron deuda argentina los insultaron y encima les robaron casi todo lo qué habían puesto.
Los amigos venezolanos deben estar encantados: Chavez dijo que había vendido bonos de Tesoro de Estados Unidos (conocidos por su alto riesgo) para comprar los sólidos bonos K. No habría que denunciarlo por malversación de fondos públicos? No creo que ese sea el estándar de cuidado con la cosa pública del que debe ufanarse un gobernante.
Pero la frase más irritante del artículo me parece esta:

Igual, Kirchner se cuidó de dejar sentado un párrafo que sonó a un guiño para los Estados Unidos, cuyo gobierno pone en duda la fortaleza de la democracia venezolana. Fue cuando dijo: "Estamos seguros de que es la democracia el único sistema que nos permitirá terminar con la exclusión y alcanzar la justicia social".

Por qué la más irritante? Por que me molesta que me traten como si fuera idiota. Decir que esto es un guiño a Estados Unidos es más o menos como tratar de convencerme que los guardias de las SS en Auschwitz daban un sutil apoyo a los judíos cuando les tiraban su magra pitanza antes de mandarlos a la cámara de gas. Además el articulista se refiere a las tropelías antidemocráticas de Chavez como si fueran delirios del gobierno yankee! No será que el "delusional" es este periodista?
Si estos dos personajes de opereta no fueran los presidentes de dos paises importantes en Sud América, sería un espectáculo muy entretenido. Lamentablemente lo son y eso tranforma esto en una gran tragedia.

Thursday, August 11, 2005

The All Searching Eye

Mirando Technorati descubrí un link a Argepundig puesto por un blog que lleva el nombre que está en el título (es un blog nuevo). Les agradezco mucho a Marshall y a Melanie. Además recomiendo a mis sufridos lectores que se den una vuelta por ahí. Es interesante por que los autores obviamente tienen conocimiento directo de los problemas en Medio Oriente (aparentemente vivieron en Siria) y además les interesan temas Latinoamericanos (tienen comentarios interesantes sobre Telesur).

La Imprenta

En mi reencarnación anterior pasé un tiempo en New York trabajando en un estudio de abogados de Wall Street. Todavía me acuerdo los "allnighters" en la imprenta revisando prospectos preliminares. La primera vez que me dijeron que tenía que ir a la imprenta financiera, yo me imaginaba que iba a llegar a un galpón grande lleno de rotativas ruidosas y tipos llenos de tinta que sacarían pruebas de los rodillos y nos lo entregaban para comprobar que estuvieran bien.
Cuando llegué a la dirección que me habían dado, era un edificio de oficinas como cualquier otro. Subo el ascensor y me encuentro con un lugar de lo más lujosos, con tele de pantalla gigante, mesa de pool, bar con todo tipo de bebidas, una heladera llena de helados Hagen Daz de todos los gustos inmaginables, salas de reuniones de lo más pomposas... De las rotativas, ni rastros. Aparentemente las máquinas estaban en la otra punta del país (o del mundo) y los cambios que quisiéramos hacer los mandaban cómodamente por fax.
Me acordé de esta anécdota cuando leí este posting de Instapundit sobre lo aburrido del trabajo de los investment bankers.
Bue... si los investment bankers tienen un trabajo aburrido, esperen a ver lo que es el trabajo de los abogados que los asesoran!!! A las cuatro de la mañana leyendo una pila de hojas para descubrir errores de tipeo o inconsistencias en los números! Y después no nos tocaba ir al road show donde por lo menos los banqueros se daban unas cuantas vueltas por el mundo comiendo comida rica!
De todas maneras, yo voy a confesar que lo pasé MUY bien y no creo que tengan que quejarse demasiado.

Wednesday, August 10, 2005

La Argentinización del mundo

Es triste que cuando pienso en un sistema esencialmente ineficiente, corrupto, que escurre cualquier responsabilidad, minimizando sus propios errores, pienso en Argentina.
Ya conocemos todos la tendencia a ignorar los hechos incómodos que tienen nuestros políticos y a evitar cualquier reforma que pudiera comprometer su capacidad de controlar los recursos del estado para su propio beneficio.
Ahora nos enteramos que esa misma filosofía es la que impera en la ONU. Esa organización que la progresía internacional mira como a la vaca sagrada y que trata de transformar en el árbitro del bien y del mal, de la moral y de las costumbres en el mundo, como si de una nueva iglesia se tratara.
Ya sabemos que la susodicha progresía tiene una inerrancia negativa cuando se trata de apoyar causas e instituciones. Podemos estar tranquilos: de nuevo no se han equivocado y las evidencias siguen saliendo a la luz.
La comisión encabezada por Paul Volker emitió su nuevo informe en el que describe las coimas que recibieron los máximos responsables del programa Petróleo por Alimentos. Esto es seguramente la punta del iceberg, ya que en el caso del tal Sevan la investigación fue tan fácil como revisar sus resumenes de cuenta. Cuantas cosas más deben estar mejor ocultas.
Annan el Corrupto, sigue mirando para otro lado a pesasr de que en lo que va de la investigación se ha demostrado que su hijo y su persona de confianza estaban profundamente involucrados.
Para que se hagan una idea Sevan renunció a su puesto recién el Sábado pasado!!!!

Por supuesto la MSM sigue ignorando el tema y siguen hablando de la ONU como si tuviera alguna clase de autoridad moral.
Por favor! el cuerpo está controlado por un conjunto de paises de la calidad institucional de Nigeria, Cuba, Libia, Irán, Sudán, Venezuela, Rusia, China, Zimbawe y un largo etc.
Quién puede creer que esos van a comportarse en la ONU mejor de lo que lo hacen en sus propios paises?

Tuesday, August 09, 2005

Los niños del Garrahan

Es absolutamente escandaloso el episodio de la huelga en el hospital Garrahan.
Los sindicatos de empelados públicos debieran saber que son en gran medida responsables de los males Argentinos: (a) por que su superabundancia es un collar de plomo que impide el avance del país, (b) por que, a pesar que la Constitución dice que no hay privilegios ni títulos de nobleza, ellos gozan de un montón de privilegios que el resto de la población ni siquiera puede soñar, (c) por que no saben o no quieren prestar los servicios para los que TODO el país se esfuerza en pagar a través de los impuestos.
Que la plata no alcance para pagarles es probablemente una consecuencia directa de su corporativismo y falta de flexibilidad.
Que individualmente una enfermera o un ordenanza no se sientan culpables de los desperdicios ocasionados por el conjunto de los empleados públicos (y probablemente haya muchos que cumplan sus obligaciones de manera impecable), no cambia las cosas.
En el hospital Garrahan es inimaginable, por que en este caso no están dejando a cualquier ciudadano sin atender. Aquí se trata de niños y para colmo enfermos.
Les reproduzco el artículo de la Botella al Mar sobre el tema:


LA IMPERDONABLE HUELGA CONTRA LOS DOLIENTES

Canallas. No hay otra calificación posible para los gremialistas del Hospital Garraham que se han declarado en huelga. No es una huelga contra el gobierno ni contra "la patronal". Es una huelga contra los enfermitos, contra los niños que sufren, contra los indefensos. Y no sólo esa: hay decenas de hospitales en huelga. Como síntoma de la espantosa decadencia argentina, no podría encontrarse otro más expresivo.
Canallas, mil veces canallas. Quien haya visitado un Hospital de niños no puede dejar de sentir una tristeza profunda al ver el dolor de esos niños enfermos y sufrientes. ¿Qué hay más triste que un niño enfermo? Sin embargo, estos perversos prefieren sus "reivindicaciones sociales", su "militancia gremial", al cumplimiento de su deber. Si son enfermeras o enfermeros, deben servir siempre. Si no quieren servir, deben renunciar y dedicarse a otro trabajo, facilitando su reemplazo, sin abandonar jamás sus puestos de trabajo, pero nunca extorsionar a los niños y a sus padres usándolos como rehenes. No hay ningún reclamo laboral que justifique jamás semejante acto de crueldad y la sociedad que lo tolera en silencio, como ahora ocurre en la Argentina, merece el máximo repudio y la cólera divina.
Tan canallas como ellos son las autoridades públicas que deberían poner remedio a este horror y no lo hacen. Cada minuto de dolor para uno de esos niños que podría evitarse con la adecuada y oportuna atención y no se evita, mientras ellos están dedicados a su politiquería, a sus intereses personales sin poner remedio a la situaciòn que los oprime, es un crimen por sí mismo.
Quien haya sufrido un dolor propio o de un ser querido sabe que un minuto de dolor es una eternidad. Esos politicastros indecentes, sin principios, sin moral, sin vergüenza, tienen la conciencia endurecida, insensible a todo sentimiento noble. Si lo que reclaman los miserables gremialistas es justo, deberían atenderlo antes de que la tropa infame se declare en huelga. Si se declaran en huelga, aunque tengan razón en el reclamo, y más si no la tienen, los funcionarios responsables deben ser destituidos sin demora y los huelguistas reprimidos a los tres segundos de iniciarse el ilícito conflicto. Lo que no es admisible es que dejen pasar los días sin hacer nada, especulando sobre el dolor de los niños y de los enfermos.
Los dirigentes gremiales que declararon la huelga son de izquierda. Esta es una prueba más -si es que alguna faltaba- de que la izquierda usa al pueblo como argumento, pero poco se interesa por su verdadero bienestar. No puedo justificar jamás a un gremialista que declara una huelga que perjudica a los enfermos y, menos aún, si son niños.
Hay decenas de hospitales que no funcionan normalmente porque están en huelga. En realidad, nunca funcionan debidamente, pero con las huelgas la situación se agrava. ¿De qué manera pueden los enfermos demostrar su disconformidad con el trato que reciben? No pueden dejar de pagar lo sueldos de los huelguistas porque es el Estado el que los paga. No pueden desalojar a los políticos deshonestos que disponen de los fondos públicos, porque ellos monopolizan el poder en nombre de la democracia. Sus padres y parientes no pueden pegarles unos cuantos latigazos a los enfermeros que los abandonan -como sin duda lo merecen- porque los procesarían inmediatamente en ese caso sí, sin demora ya que el ciudadano común no goza de la impunidad de los canallas que los torturan en nombre del gremialismo y de las "reivindicaciones sociales".
El Juez Daffis Niklison se negó a tomar indagatoria a 13 enfermeros acusados de "abandono de persona" que habían firmado la planilla de asistencia pero no habían permanecido en su puesto de trabajo, abandonando a los enfermitos del Hospital Garraham ("La Nación", 5/8/2005, pag. 15). No sé qué sofismas habrá usado el Juez para eximirlos de culpa sin siquiera tomarles declaración, pero me parece que no hay argumento posible para excusar semejante felonía. El Juez debería ser destituido inmediatamente por abandono de sus deberes de vindicta pública en un caso de estridente injusticia como es la huelga de los enfermeros de un Hospital de niños.
Un minuto de dolor que podría ser aliviado si recibiera el tratamiento debido es suficiente para proceder con el máximo rigor contra quienes lo causan por acción u omisión. Y no es solamente un minuto de dolor, sino un número desconocido de muertes y de horas desesperadas. Se han suspendido cientos de operaciones quirúrgicas de niños por causa de esta huelga inicua. ¿Algún juez penal se pregunta cual es la responsabilidad criminal de los que provocan esta situación? El Juez Daffis Niklison evidentemente no.
Como signo de la espantosa decadencia argentina éste no podía ser más típico. Me avergïenza de ser argentino. Me avergüenzo de ser adulto y no poder hacer nada para aliviar ese dolor de los niños. Si hubiera alguna forma de hacerlo, lo haría inmediatamente. No soy médico ni enfermero, ni podría serlo por exceso de compasión, pero si hay algo que estuviera a mi alcance, lo haría sin dudar un instante.
El dolor de los niños es una de las cosas más inexplicables de la vida. Nunca lo entendí y nunca lo entenderé, a no ser por un acto de fe que me hace creer, sin entender, que si Dios lo permite ha de ser para sacar un bien mayor de esa desgracia incomensurable. Sin embargo, a los enfermeros y enferemeras, médicos y médicas, que se niegan a aliviarlo mediante una huelga criminal, no necesito la fe para execrarlos con la más vehemente de mis condenas: son unos canallas y unas canallas a quienes debería reprimirse sin demora.


Cosme Beccar Varela

UPDATE: la reacción de Luis.

Qué triste!

Jacinta nos manda este artículo.

La argentinidad y el dóping
Hizo trampas y apeló al atajo imperdonable del dóping o, como él mismo asegura, sólo consumió sin saberlo un medicamento prohibido?
Probablemente a la ATP no le importe la intención y suspendió por dos años al tenista Guillermo Cañas. Le descontó 591 puntos en el ranking donde estaba décimo en el mundo y lo multó con 276.070 dólares. Con 27 años, Cañas recién podrá regresar al circuito recién en junio de 2007 (ver "El peor golpe" en Deportes).
Se le encontró en la orina restos de un diurético que enmascara la presencia de sustancias prohibidas. Cañas dijo que apelará la resolución y cuestionó el sistema de control. Está por verse si es como él dice o como sentenció la ATP.
Más allá de la decisión final, su caso instala ya a la Argentina como un país marcado por el dóping en el tenis. Es el quinto jugador que da positivo, aunque no todos los casos fueron iguales.
Simultáneamente con el episodio, aparecieron las inevitables teorías conspirativas que desde aquí declaran inocente al imputado y lo victimizan a la vez, acusando a las autoridades de la ATP de hacer la vista gorda con otros tenistas y sancionar en cambio a los argentinos.
El propio Cañas rechazó esas interpretaciones.El de Cañas es un hecho deportivo y un hecho sociológico. Y tiene una lectura objetiva: si se dopó, se dopó. Y si es así, no existe una conspiración. Si el jugador prueba que no lo hizo, entonces deberá ser absuelto. Según la ATP, hasta ahora la evidencia lo incrimina.
Sería formidable que se encontraran evidencias inversas. Pero mientras tanto, las teorías que depositan todas las culpas en sujetos malignos que odian a la Argentina o la persiguen porque no constituimos una buena oportunidad de negocios y que explican este caso y nuestros pesares, son simplemente irrelevantes. Y sintomáticas de otro tipo de sobredosis social: la victimización colectiva y la demonización de todos los otros, para exceptuarnos a nosotros mismos de toda falta y de todo mal.

Ricardo Roa
EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN

Saturday, August 06, 2005

Les interesa realmente la paz?

El artículo de La Nación sobre el aniversario de Hiroshima nos relata las reacciones de los pacifistas que se concentraron en el lugar para conmemorar el aniversario. También nos relata (muy escuetamente) las palabras de ese especie de papa laico en que quieren transformar a Kofi Corrupto Annan.
Ninguno de los dos grupos hicieron ninguna mención sobre algo MUY actual con respecto a la propagación de armas nucleares y que no peretence al lejano pasado: el anuncio de Irán de que rechazaba la oferta de la Unión Europea. Esto implica que Irán continuará en su camino para desarrollar armas atómicas. El régimen Iraní ha demostrado más que acabadamente que es un país agresivo que ha llevado adelante ataques indiscriminados hacia la población civil de otras naciones. Sin ir más lejos los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel.
A ninguno de estos pacifistas les parece esto una amenaza para la paz mundial?
No cabe duda que la bomba fue una tragedia horrible. Pero también fue una salvación. Una semana antes un bombardeo CONVENCIONAL había matado la misma cantidad de gente en Tokio y las bajas en la invasión a Japón se calculaban en lo millones.
Tampoco eso es mencionado por Kofi Corrupto Annan y sus bandas de falsos pacifistas.
Los que realmente amamos la paz, sabemos que esta solo es posible cuando se basa en la justicia, no en la entrega y la rendición.

Friday, August 05, 2005

Separación de poderes? Qué significa eso?

Buen análsis de Matías sobre el tema de los poderes extraordinarios que trata de conseguir el Néstor. Nuestros ambables lectores saben que en muchos aspectos no coincidimos con el gomia y por eso aprovecho esta vez que sí lo hacemos para linkerlo.
A su cita constitucional le agrego una del artículo 29 de la base de nuestra pirámide institucional (cuando digo base, me refiero al lugar que ocupa en el esquema de prioridades de nuestros gobernantes: el más bajo posible).
Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Continuación de la serie sobre el Che

Aquí la continuación de la serie sobre el Che.
En este capítulo nos hablan de la capacidad organizativa del asesino: nula.

UPDATE: Guillermo tiene la recopilación completa más otros links sobre este monstruo (como bien lo llama él).

Los millones de la chirusa

Cuando era chico leí un libro de Julio Verne que se llamaba los "Millones de la Princesa". La Krishtina no califica como tal, de ahí la modificación del título.
En primer lugar una rectificación: parece que nota de La Nación sobre los famosos fondos de Santa Cruz del otro día contenía un error cuando decía que las acciones se habían vendido al triple de su valor. El número parece ser "más de dos veces".
Sin embargo la Editorial de La Nación de hoy (muy buena) levanta más cuestiones que vale la pena leer.
Risible lo de depositar los fondos en la "Reserva Federal"!!! Serán BURROS!!!

Thursday, August 04, 2005

weblogs.com.ar

Quiero saber si uds. han tenido la misma experiencia que yo.
Desde que empecé el blog cumplí con el diligente trámite de inscribirme en unos cuantos directorios de blogs, entre los que figura weblogs.com.ar.
Según todos los artículos que he leido sobre el tema en Argentina, particularmente en Klarin, este es EL directorio argentino de blogs.
Pasó el tiempo y no salí en los listados. Volvía intentar varias veces, y me aparece un "dialog box" que dice que el blog ya fue presentado y que hay que tener paciencia.
Me fijo en la categoría "política y opinión" y veo que la mayor parte de los blogs no tienen actualizaciones frecuentes (la mayor pare tienen el último post hace varios meses). No figuran ninguno de los blogs liberales, conservadores o (para ser genérico) a la derecha del centro que sí las tienen y que además están blogroleados en varios lugares.
Soy paranoico, o será que este directorio tan promocionado por Klarin es un agente más de la policía ideológica a la que nos tienen acostumbrado el régimen de la Main Stream Media?

Por qué soy cada día más inteligente.

A través de The Corner, llego a esta interesantísima teoría:
"Well you see, Norm, it's like this... A herd of buffalo can only move as fast asthe slowest buffalo and when the herd is hunted, it is the slowest and weakest onesat the back that are killed first. This natural selection is good for the herd as awhole, because the general speed and health of the whole group keeps improving bythe regular killing of the weakest members. In much the same way, the human braincan only operate as fast as the slowest brain cells. Now, as we know, excessivedrinking of alcohol kills brain cells. But naturally, it attacks the slowest andweakest brain cells first. In this way, regular consumption of beer eliminatesthe weaker brain cells, making the brain a faster and more efficient machine. Andthat, Norm, is why you always feel smarter after a few beers."

Ahora entiendo por qué cada día me siento más inteligente!

Por qué dudo de la buena fe de la izquierda

Hay miles de motivos.
Pero entre otros por su admiración y reverencia al Che.
Cada vez que veo algún tarado con una remera de ese asesino me lleno de indignación.
Están publicando una serie de artículos en La Nación sobre él, escritos por el hijo de Vargas Llosa.
Altamente recomendable. Cuenta sus andanzas y matanzas durante la revolución cubana, incluyendo cientos de asesinatos a sangre fría, mucho llevados a cabo personalmente por él.
Y mientras tanto en la ceremonia de los Oscares se les caía la baba con el cantito empalagoso en honor a él.
Bien por la CIA y los militares bolivianos que lo mataron como a un perro sarnoso (que era).
Aglunos extractos, pero lean todo:

La disposición anímica de Guevara cuando viajó con Fidel Castro desde México hacia Cuba a bordo del Granma queda plasmada en una carta a su esposa escrita en 1957 y publicada en el libro Ernesto: Una memoria del Che Guevara en Sierra Maestra: "Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre".

Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo.

So much por la hermandad Latinoamericana

Marta Zalazar nos manda este artículo escrito por el presidente de la fundación Jaime Guzmán, esa vícitima del terrorismo (no islamista, si no del otro).
Se lamenta amargamente de la negativa de Argentina de extraditar a Apablaza, el terrorista acusado de asesinarlo.
Entiendo la decepción que deben sentir mucho chilenos con la conducta de los tribunales Argentinos.
Parece que la hermandad latinoamericana, según la entienden algunos, no está hecha para proteger a los demócratas de primera calidad como lo era Jaime Guzmán, si no a sus asesinos.
Que Suiza haya negado la extradición a otro asesino de un carabinero no habla tampoco muy bien de la justicia de ese país y de su compromiso para proteger las instituciones que no sean las propias.

Wednesday, August 03, 2005

Los idiotas útiles

Hace un tiempo elogié un artículo de Sebastian Dozo Moreno sobre el arte moderno. Ahora me toca criticarlo.
Empiezo por decir que todos lamentamos la muerte de inocentes sea por el motivo que fuera y esta compasión no es monopolio de nadie.
Sin embargo la actitud general del artículo no tansluce piedad por las vícitimas, si no una afectada indignación por CIERTAS víctimas, como medio de llevar adelante otro mensaje.
Es inutil que el autor diga que no pretende ser "zurdo" o "antinorteamericano" con su artículo.
El hecho de poner en pie de igualdad a los terroristas con Estados Unidos y sus aliados, el hecho de no responsabilizar a Saddam y a los terroristas por TODAS las muertes ocurridas en la guerra, el hecho de burlarse de las causales que el se imagina para la guerra y casi ni mencionar las reales, el hecho de que ni siquiera menciona las centenas de miles de muertos que PARO la guerra al desbancar a Saddam, torna la afirmación anterior en completamente hueca.
El otro artículo que figura en la página de Opinión lo pone con mucha claridad. Esta clase de actitudes lo único que hace es envalentonar a los terroristas que se sienten moralmente justificados y por lo tanto terminan favoreciendo más muertes en el futuro. La guerra contra el islamismo no tiene como frente principal las calles de Bagdad, si no (como ha sido siempres) en las mentes y los corazones de los anti-islamistas.
Ya veo alguien objetando que mi punto de vista es una exageración completa y que de ninguna manera lamentar las vícitimas puede ser considerado como una "ayuda al enemigo".
Sin embargo fíjense el efecto de la propganda constante de los medios (de la que este artículo es apenas un ejemplo) y que menciona Jorge Raventos: La aplastante mayoría de los que contestaron a una encuesta de Grondona respondió que el Capitalismo es un riesgo mayor que el terrorismo!
Si esto no es darle apoyo moral a los terroristas, no se lo que es.
Desde ya no creo que Sebastián de manera consciente tenga una agenda pro isalmista.
Más bien creo que lo hace por esnobismo y para avanzar su carrera periodística por que en los días que corren es un requisito para cualquier periodista que se precie ser anti-guerra y anti yanqui.

Tuesday, August 02, 2005

Las Matemáticas del Gobierno (y de La Nación)

Estuve haciendo un par de cuentas más sobre lo que dice la Nación.
En particular me refiero a este párrafo que ya reproduje antes:
os fondos tienen su origen en el juicio de regalías mal liquidadas que recibieron las provincias hidrocarburíferas de parte del Estado, que en 1993 alcanzó la suma de 535 millones, de los cuales el 40,1% fue en efectivo y el 59.9 % en títulos y acciones de YPF.

os fondos tienen su origen en el juicio de regalías mal liquidadas que recibieron las provincias hidrocarburíferas de parte del Estado, que en 1993 alcanzó la suma de 535 millones, de los cuales el 40,1% fue en efectivo y el 59.9 % en títulos y acciones de YPF.

En junio de 1999, las acciones fueron vendidas al triple del valor a las que habían sido adquiridas y esto generó 660 millones de dólares más. Entre 1996 y 2003 la oposición política provincial presentó cuatro denuncias en la justicia provincial por la falta de información oficial sobre el destino, rendiciones y supuesta discrecionalidad en el uso de esos fondos por parte del entonces gobernador Kirchner.

Las denuncias nunca prosperaron. Sólo a fines de 2003 –con Kirchner en la presidencia– se presentó el primer informe en la Legislatura en el cual se detallaba que en el exterior quedaban depositados 529 millones y que entre 1995 y 2001 la provincia había ingresado US$ 532 millones en las diferentes partidas presupuestarias.

Estimados amigos:
El 40,1% de 535 Millones (la suma originalmente recibida) son US$ 214 Millones.
El 59,9% de 535 Millones son US$ 320 Millones (lo recibido en títulos de YPF). Se vendieron en 1999 al TRIPLE de su valor. El TRIPLE de 320 Millones es US$ 960 Millones, no US$ 660 Millones. Por lo tanto ahí tenemos una diferencia de US$ 301 Millones.
En fin. Bastante confuso todo. Y como reza el dicho, la mujer del Cesar no solo tiene que ser, si no que también parecerlo.
Esto dista mucho de la transparencia republicana que es mínimamente exigible a un gobernante.

Donde están los US$ 420 MILLONES de intereses?

Kirchner sufre de un severo síndrome de incontinencia verbal. Sin embargo hay que reconocer que de vez en cuando, en virtud de las leyes estadísticas, se le escapa inadvertidamente alguna verdad. Ahora dice que la prensa es corrupta. Gran verdad. Sin embargo falla al diagnositcar quién es el corruptor. El que "aceita" a la prensa (para usar la elegante expresión K) es él mismo! Quien le licuó las deudas a los grandes medios de prensa? Quien el el mayor anunciante? Quien "reparte" la información que hace o deshace carreras periodísticas? Quien le da un "free pass" al gobierno en casi todo (con la excepción de algún chispazo tímido y esporádico de La Nación)?
Para dar un ejemplo del escrutinio de la prensa: Según nos informan , los fondos depositados en el exterior circa 1993 habían sido US$ 529 Millones.
Los fondos tienen su origen en el juicio de regalías mal liquidadas que recibieron las provincias hidrocarburíferas de parte del Estado, que en 1993 alcanzó la suma de 535 millones, de los cuales el 40,1% fue en efectivo y el 59.9 % en títulos y acciones de YPF.

En junio de 1999, las acciones fueron vendidas al triple del valor a las que habían sido adquiridas y esto generó 660 millones de dólares más. Entre 1996 y 2003 la oposición política provincial presentó cuatro denuncias en la justicia provincial por la falta de información oficial sobre el destino, rendiciones y supuesta discrecionalidad en el uso de esos fondos por parte del entonces gobernador Kirchner.

Las denuncias nunca prosperaron. Sólo a fines de 2003 –con Kirchner en la presidencia– se presentó el primer informe en la Legislatura en el cual se detallaba que en el exterior quedaban depositados 529 millones y que entre 1995 y 2001 la provincia había ingresado US$ 532 millones en las diferentes partidas presupuestarias.

Según vemos no se trata de un "ahorro", como tratan de hacernos creer, procedente de la prudente administración de los recursos públicos, si no del remanente de una fortuna mucho mayor.
Por otra parte si depositaron US$ 529 Millones alrededor de 1993 (no queda claro la fecha exacta del depósito), la pregunta que se impone es: DONDE ESTAN LOS RENDIMIENTOS DEL CAPITAL?
Haciendo una cuenta de carnicero podemos comprobar que US$ 529 Millones, colocados a 12 años a una modestísima tasa del 5% anual, capitalizando anualmente los intereses debieran haber rendido la friolera de US$ 421 Millones.
Repito:

us$ 421.000.000.-

Y esto siendo MUY conservador. Si hubieran invertido en algo un poquito más agresivo, digamos al 9% anual (no muy distinto de la deuda pública argentina) estaríamos hablando de:

US$ 958.000.000


Seamos muy benignos y digamos que los fondos sólo fueron depositados después de la venta de las acciones de YPF en 1999. El tiempo que tenía la plata depositada sería entonces de 6 años. De todas maneras el rendimiento
de seis años al 5% anual es igual a US$ US$ 179.000.000.- Una suma nada despreciable de todas maneras.

Seamos más buenos todavía. Digamos que los fondos incluyendo todos los rendimientos eran US$ 529 Millones a fines de 2003, cuando K "came clean". Todavía tendría que explicar qué pasaron con los US$ 54 Millones de rendimiento durante estos dos últimos años. Y de todas maneras si hubieran sido US$ 529 Millones a Fines de 2003, no cuadran las cuetnas con lo enunciado arriba sobre la venta de acciones, lo depositado en el exterior y lo gastado en los presupuestos provinciales.

Donde están? Quién está haciendo la pregunta? Por qué no quieren rendir cuentas de los fondos? Donde está el grito de indiganción de TODA la población? Donde está la investigación?

Tal vez la respuesta está en algún lado. Sin embargo estoy seguro que si no hubiera nada que ocultar lo dirían con todas las letras y sería otra oportunidad para cantar las loas y alabanzas de K. No sólo habría "ahorrado" la plata, si no que hubiera hecho un nuevo milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

UPDTE: A confesión de parte, relevo de prueba:
Así concluye el artículo de Clarin sobre el tema de los depósitos en el exterior:
Se usaron casi 563 millones en obras y parte se depositó en el exterior. El informe no evalúa la calidad de las inversiones ni especifica sus rendimientos

Los demñas números son algo distintos que los explicados por La Nación, pero no demasiado.

Monday, August 01, 2005

Revolviendo la miasma

Mataron a un tal Adolfo José Luis Herrero en Cariló. Según el precer unánime de todas las personas que lo conocían, esto es un crimen mfioso, un ajuste de cuentas.
Ahora bien. Todas las personas que lo conocían son funcionarios y políticos de la Provincia de Buenos Aires y todos coinciden que el crimen tuvo algo que ver con sus negocios y que todos sus negocios tenían algo que ver con el Gobierno de laProvincia (en todas sus formas y composciones).
Ya estamos cayendo bien bajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...