Tuesday, November 22, 2005

Para que nos sirve la plata de Chavez?

Como decíamos el otro día, Kirchner trata de justificar su relación con Chavez diciendo que de esta manera "disminuirá la dependencia con el FMI". Después de todo, reza su argumento, nos provee de recursos que no los conseguiríamos de otra manera.
Según el sentido común, confirmado por este artículo de Clarin (será que las ratas están abandonando el barco de K?) esto también es una falacia.
Tal como pasó con el gasoil, que se pagó más caro que si se hubiera adquirido en el mercado, venderle bonos a Chavez también cuesta más caro en tasa de interés y además trae más perjuicios que beneficios:
Parece que de los casi US$ 1.000 palos que compró hace un tiempo, el aprendiz de tiranuelo ya se desprendió de una gran parte, provocando la CAIDA de las cotizaciones de bonos argnentinos.
Adicionalmente los términos que se estarían negociando implicarían el pago de una tasa de interés más alta que si se refinanciara con el propio Fondo.
No solo eso. El mal humor de Washington después de la cumbre de Mar del Plata, entorcpecería más la negociación que los posibles beneficios que pudiera significar la plata de Chavez.
Como hemos dicho muchas veces aquí y lo han dicho mis colegas: además de todo, son unos incompetentes.
La lástima es que esto les cuesta a todos.
Pero como los votaron también se puede decir que sarna con gusto no pica.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...